Skip to content

Ruedas para mi moto: que tipos de neumáticos hay y cual son los más adecuados para mi moto…

Como especialistas en neumáticos, os ofrecemos una breve descripción de los tipos de neumáticos y su usabilidad.
A diario utilizamos nuestra moto como medio de transporte para diferentes usos, unos como herramienta cotidiana para ir a trabajar, otros de fin de semana como medio lúdico / deportivo para socializarse y poder disfrutar de esa ruta con amigos o solos.

Algo tan sencillo como el propio mecanismo de la rueda, sigue siendo una de las partes más invisibles a nuestro reconocimiento o cuidado, siendo una de las partes más esenciales de nuestra moto o scooter, ya que es la parte de contacto con el asfalto o tierra que nos va a permitir poder circular con mayor seguridad y efectividad ante cualquier situación.

En RM Motos queremos ofrecer siempre la mejor opción según las necesidades para tu moto y su uso, recomendando siempre primeras marcas como Michelín, Bridgestone, Pirelli, Continental y Dunlop entre otras, ofreciendo un servicio premium de montaje y equilibrado para que puedas disfrutar de las mejores marcas para tu seguridad mientras disfrutas de tu Moto o Scooter.

Dentro del mundo de la usabilidad de los neumáticos destacaríamos diferentes GRUPOS; los neumáticos utilizados para desplazamientos a diario, los neumáticos Off-Road, los neumáticos En-Road, los Retro o clásicos, los Touring y los más radicales o neumáticos de Circuito.

Brevemente vamos a dar unas “pinceladas” sobre las características de cada uno de ellos.

Neumáticos convencionales o uso diario: los más usados dentro de la comunidad motera, son los neumáticos de uso diario gracias a la gran usabilidad que este tipo neumáticos ofrecen para nuestra moto o scooter. Estos neumáticos son los más “sufridos”, debido a las repetidas paradas y salidas frecuentes de semáforos, Stop, paso de peatones, esquivar acelerando o frenando a otros vehículos, conducción por firmes regulares, en mal estado, conducción en lluvia o en seco, con altas o bajas temperaturas, y todo esto con el mismo neumático y siempre con el peso de tu moto o scooter más el adicional que le añadamos. Este tipo de neumáticos son los más versátiles ya que tienen que ser resistentes al desgaste y siempre ofrecer una seguridad óptima para su uso y tiempo.

 

Neumáticos Off-Road: son aquellos neumáticos usados en condiciones extremas para la práctica o uso en tierra o piedra, tanto suelta como en bloque, para realizar Enduro, Trail o Trial. Su principal característica es la forma mediante sus diferentes tipos de tacos (a diferencia de otros neumáticos que nos ofrecen dibujo según su uso), con más o menos relieve para los distintos usos, así como los diferentes componentes y durezas de los mismo, para adaptarse a terrenos sueltos, duros, mixtos o blandos…

Neumáticos Carretera / Touring: este tipo de neumáticos son los que montan actualmente casi todas las motos de uso lúdico – deportivo para asegurarnos el poder disfrutar de esa ruta o de ese viaje entre amigos o con tu pareja. Suelen ser neumáticos con un comportamiento y unas exigencias más altas debido a su desarrollo y mejora para diferentes tipos de asfaltos que nos podemos encontrar, incluso para diferentes estaciones del año tanto en seco como en mojado, aunque para este último punto podemos determinar que hay diferentes neumáticos según cada necesidad y zonas climáticas donde vayamos a usar nuestra moto.

Neumáticos Retro / Clásicos: Cada vez hay más amantes de las motos clásicas que no quieren renunciar al diseño o imagen de sus neumáticos, para que vayan acorde a su moto clásica, restaurada o no que tantos buenos recuerdos nos trae volver a rodar con ella. Para estos amantes las marcas de neumáticos diseñan modelos retro o clásicos aplicando las nuevas tecnologías para ofrecer mayor estabilidad y agarre.

Neumáticos de Circuito: normalmente este tipo de neumático es el más “radical” ya que debe cumplir ciertos requisitos para poder rodar a grandes velocidades y tener un agarre extra que otro tipo de neumático no nos ofrece. Se trata de neumáticos con alta tecnología testada y comprobada, diseñados por especialistas, con muy altas prestaciones y buscando una seguridad total para gran velocidad en circuito. Este tipo de neumático sólo se puede usar en circuitos y jamás debe ser usado en carreteras convencionales.

Compártelo en redes:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.